Si nos dan oportunidad, las chicas también podemos crear en metal

“Al inicio pensé que iba ser difícil, pero cuando empecé a soldar me di cuenta que podía hacer algo más que eso”, expresa Karen, quién con mucho alegría cuenta que ahora puede hacer muchas cosas con el metal que antes no imaginaba que podía hacer.

Karen estudiael Curso Arte en Metal, que se desarrolla en Casa Alianza Nicaragua con adolescentes del Programa Corazón. El curso inició hace un mes con siete estudiantes y de éstos cinco son chicas. Los dos chicos del grupo comentan que les gusta ver a sus compañeras en el curso porque notan que ellas pueden hacer todo lo que van aprendiendo. Mauricio dice que le gusta ver a Karen soldando porque nota que lo hace muy bien y se inspira en sus creaciones.

El grupo de estudiantes manifiesta que les gusta el curso porque todo lo que van aprendiendo en teoría lo llevan a la práctica y eso ha permitido que puedan crear desde su creatividad todos los productos que hasta ahora han elaborado; rosas, soles, ángeles, estrellas; y también han realizado trabajos de reparación y mantenimiento en la residencia lo cual les hace sentir útil.

En este primer mes de curso aprendieron a medir, cortar, pintar, soldar y crear piezas desde su creatividad. Pronto avanzarán a la elaboración de productos más grandes y con otras técnicas, lo cual tiene a todo el grupo emocionado y principalmente a las cinco chicas que se sienten animadas después de descubrir sus capacidades con el arte en metal.

Los comentarios están cerrados.