Niñas empoderadas se preparan para la 5k 2017

Un grupo de 34 niñas de diferentes puntos de Nicaragua se reunieron para definir  los planes de campaña  de la carrera 5k 2017 que se realiza anualmente en el marco del Día internacional de la niña.

Representantes de Chinandega, Chontales, San Rafael del Sur, Matagalpa, Región Autónoma del Caribe Norte y Managua compartieron experiencias e hicieron dinámicas de integración a fin de potenciar sus capacidades.

“Esta actividad me ha permitido reconocerme en cada una de mis compañeras, entre todas buscamos hacer sinergia, sabemos que es importante sumar, porque aunque todas pensamos diferente si nos unimos podemos lograr un impacto mayor”, dijo  Estrella Lovo de Instituto de Promoción Humana, Inprhu.

Organizaciones que conforman el Movimiento El Poder de las niñas, como Cieets, Casa Alianza, Inprhu, Asociación La Amistad y Plan Internacional brindaron su acompañamiento durante la actividad con el objetivo de respaldar a las niñas durante este proceso y fortalecer la parte organizativa.

“Este es un ejercicio en el que queremos que ellas reconozcan su poder personal y colectivo, para impulsar acciones y promover la carrera en sus respectivas comunidades, queremos potenciar ese poder de las niñas, que se reconozcan entre ellas y definan juntas que pueden hacer” expresó Argentina Espinoza, coordinadora de proyecto de Plan Internacional.

Como resultado de esta reflexión, las chavalas empoderadas podrán ir tejiendo redes de comunicación para trabajar en acciones conjuntas para la carrera  y otras acciones futuras.

Niñas empedradas

Los comentarios están cerrados.