Rompiendo el silencio: Las iglesias hablan sobre los derechos sexuales y reproductivos

"Sabemos que hay muchos abusos dentro de la iglesia, por eso queremos  que los jóvenes, adolescentes y niñas sean conscientes de la problemática y se empoderen de sus derechos” expreso Martha Espinoza participante del diplomado en SSR.

El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS) como parte de la Alianza El poder de las niñas, dio apertura al Diplomado en Salud Sexual y Reproductiva con enfoques de Derechos, Género y Teología, en conjunto con la organización InterCambios y la Asociación Mundial de Radios comunitarias (AMARC).

Somos conscientes del rol que juegan las iglesias en la construcción de imaginarios socio-religiosos a través de sus discursos y prácticas.  Las cuestiones del saber, del poder, la sexualidad, e. o., tienen una dimensión de género que requiere de un acercamiento teológico serio de reflexión, de diálogo que permita a mujeres y niñas vivir con dignidad.

Es nuestro compromiso que estos procesos de formación puedan tener un impacto significativo frente a las realidades vinculadas a los derechos de las  niñas, adolescentes y jóvenes  en relación a la salud sexual y reproductiva que les permita conocerse, conocer su entorno y desarrollar estrategias  para una convivencia  sana .

El objetivo del Diplomado es formar y capacitar a jóvenes con el fin de promover el desarrollo de intervenciones de prevención y atención a las necesidades socio-eclesiales  y comunitarias en temas de Salud Sexual y Reproductiva.

Procuramos en este proyecto  que los y las jóvenes puedan replicar sus conocimientos en sus iglesias y comunidades. Aspiramos aportar a la disminución  de casos de violencia y maltrato hacia las mujeres y las niñas, así como la prevención de embarazos no deseados y maternidad impuesta que privan a  las niñas del desarrollo pleno de sus derechos mediante el estudio contextualizado y liberador de la biblia.

Los comentarios están cerrados.