Carrera 5K por las niñas

Centenares de personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos participaron este domingo 26 de junio en la carrera 5K Por Las Niñas llevada a cabo con el fin de apoyar el derecho de las niñas y adolescentes a vivir libres de violencia.

La mañana inició con 30 minutos de calentamiento donde las y los participantes se prepararon para el recorrido realizado en un circuito cerrado que salió del portón principal de la Universidad de Ingeniería, semáforos de ENEL Central, antiguo Hospital Militar, puente de desnivel de Tiscapa hasta concluir en el mismo lugar de partida.

Posteriormente, Katherine, del departamento de Managua, brindó las palabras de apertura de la carrera 5k y expresó que debemos recordar que los adultos son los encargados de la protección de sus hijas y deben escuchar las voces de nosotras las niñas y saber cuando una de ellas está en situación de riesgo. Siempre deben proteger a las niñas.

Esta tercera carrera realizada bajo el lema “Sin violencia soy la niña que quiero ser” contó con la participación de diversas organizaciones, grupos de deportistas como Vida Runner, padres y madres de familia. El aporte obtenido con cada inscripción a esta actividad deportiva será destinado a un fondo de becas para niñas que habitan en albergues.

Descarga el documento completo

portada-5k

Los comentarios están cerrados.