Seguridad y protección para las niñas

Este mes de octubre, durante 11 días, estaremos llevando a cabo diferentes actividades de preparación a la celebración del Día Internacional de la Niña. Como organización miembro del Poder de las Niñas, nos comprometemos a seguir apostando por un presente y un futuro, donde las niñas puedan hacer valer su voz y disfruten del pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.

Hoy 1 de octubre, desarrollamos con los y las adolescentes del programa residencial de atención y protección, el taller "Prevención de la trata de personas y migración", con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos de la trata de personas y su vinculación con la migración, así como los mecanismos de protección.

La violencia hacia las niñas se manifiesta de diferentes maneras, la trata de personas, es una de la formas de violencia más extremas de violencia hacia las mujeres, en especial hacia las niñas.

Las condiciones de vulnerabilidad, así como la edad, sexo, raza, circunstancias sociales, económicas, culturales o políticas, aumentan las factores para que muchas niñas caigan en las redes de abuso y explotación, encontrando grandes dificultades para ejercitar sus derechos y desarrollarse plenamente.

La trata de mujeres y niñas sin duda constituye una grave violación a las normas internacionales que conciernen a los derechos de las mujeres, así como también a normas generales del Derecho Internacional y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. 

Es urgente activar las alertas y las acciones para brindar espacios seguros y protectores para las niñas. La tarea es de todos y todas.

Los comentarios están cerrados.