Casa Alianza desarrolla Jornada de prevención de la violencia “Un mundo sin violencia hacia las niñas”

En el marco de la celebración del Día Mundial de Prevención de la Violencia de Género, Casa Alianza Nicaragua, miembro activo del Movimiento, desarrolló una seria de actividades de prevención y formación con los y las adolescentes/jóvenes de sus Programas, durante la semana del 19 al 23 de noviembre del presente año.

A través de la presentación de obras de teatro, elaboración de murales informativos, jornadas deportivas  y un Festival de Cultura de Paz,  se pretendía promover la reflexión personal y colectiva sobre la violencia de género y sus consecuencias en la vida de las mujeres, principalmente de las niñas, para poder vivir en libertad, libres de miedos y estructuras patriarcales que las discriminan y limitan en la realización de sus sueños y planes de Vida.

Con el Festival Cultura de Paz, se dió por concluida la Jornada, donde participaron activamente  los y las adolescentes/jóvenes así como el  personal de la organización, quienes prepararon diversos números culturales vinculados con la temática; cantos, fonomimicas, bailes,etc. Se contó además con la presentación especial del Teatro Guachipilín, quienes compartieron con los y las participantes la obra "El Viaje".

El 25 de noviembre fue elegido el día para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

Los comentarios están cerrados.