Alexa, una niña karateca empoderada

"La gente me dice que esto es sólo para los niños, que las niñas no pueden hacer esto, que las niñas deben bailar o hacer otra cosa... es difícil escuchar eso cuando estás pequeña” - Alexa, 16 años

Alexa ha representado a Nicaragua en innumerables torneos a nivel nacional e internacional, este año fue seleccionada como la mejor en la categoría Kata Senior en el II Campeonato Nacional Femenino de Karate Do y se alzó subcampeona con medalla de plata en el XI Juegos Centroamericanos, realizado en Guatemala “Mis amigos se emocionan cuando se dan cuenta que voy a salir del país a competir, hay muchas chicas que les gusta, pero luego cuando miran que hay muchos golpes cambia de opinión (ríe)”.

Practicar este deporte también ha suscitado comentarios negativos en su contra sólo por el hecho de ser niña “la gente me dice que esto es sólo para los niños, que las niñas no pueden hacer esto, que las niñas deben bailar o hacer otra cosa... es difícil escuchar eso cuando estás pequeña” asegura.

Sin embargo, ésta dulce, risueña y extrovertida karateka opina que “sería importante promover que las niñas conozcan este deporte, que sepan que no es algo solo para chicos que ellas también pueden y tienen la fortaleza para practicarlo”.

Para Alexa el karate es sinónimo de disciplina y no de violencia, una herramienta de autodefensa que asegura ha hecho de ella un joven fuerte, segura e independiente.

 

Los comentarios están cerrados.