Listas para emprender!

La mañana de este jueves 21 de febrero de 2019, Casa Alianza Nicaragua hizo entrega formal de equipamiento para impulsar los planes de negocio de 9 jóvenes mujeres, con las cuales la organización ha venido trabajando un proceso de acompañamiento y protección ante la violencia de género.

El año pasado, un grupo de alrededor de 30 adolescentes y jóvenes mujeres iniciaron un proceso de formación en habilidades para la vida, empleabilidad y emprendimientos. Se facilitaron diversos cursos técnicos como respotería, costura, belleza, etc. Posteriormente se desarrolló la formación de un grupo de 14 de éstas jóvenes en emprendimientos, para que ellas pudieran tener los conocimientos necesarios en planificación financiera, servicio al cliente, planes de negocios, entre otros temas. Como parte del proceso se seleccionaron a 10 candidatas para presentar sus ideas de negocio, con la evaluación de un jurado especialista que validó la viabilidad de las propuestas, la sostenibilidad y el impacto social en la vida de estas mujeres jóvenes.

Todas las beneficiarias son mujeres sobrevivientes de violencia, algunas madres solteras, que han experimentado cambios a nivel personal a través del acompañamiento terapéutico y sensibilización por parte del equipo interdisciplinario de Casa Alianza y que han sido motivadas a alcanzar sus sueños y metas.

"Estoy muy feliz de poder ver hecho realidad mi sueño de iniciar con mi negocio, que es pequeño pero que Yo estoy segura crecerá. Esto es un nuevo comienzo para mi. Gracias a quienes han creído en mí y me han apoyado, a los profes, a los donantes", expresó una de las beneficiarias de ne.

Los planes de negocio seleccionados comprenden: equipamiento para carrito de venta de comida rápida, tienda de ropa usada, negocio de corte y confección, belleza a domicilio.

Esta iniciativa fue posible gracias al financiamiento de la Unión Europea y Plan Suiza en el marco del   Proyecto Empoderamiento y Protección: de Niñas y Mujeres Adolescentes y Jóvenes  ante la violencia de género. Este proyecto es ejecutado por Plan Nicaragua, Casa Alianza, Inprhu, Asociación la Amistad de Matagalpa, y el CIETSS.

 

Los comentarios están cerrados.