Juntas y juntos divulgamos la matrícula escolar 2018

Plan International Nicaragua a través de la Unidad de Programas de Chontales – Boaco, en coordinación con El Ministerio de Educación (MINED),  implementó la estrategia “La educación de niñas y niños es importante; juntas y juntos divulgamos la matrícula escolar 2018” en 56 comunidades (101 escuelas) atendidas por Plan International. Para lograrlo se crearon productos comunicacionales como; Mantas, cuñas radiales, perifoneo y actividades escolares con docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Con la implementación de esta estrategia se pretende aumentar los niveles de matrícula, asistencia y retención escolar, sensibilizando a madres, padres y tutores sobre la importancia de la educación para sus hijas e hijos. Las y los participantes en las actividades escolares tuvieron la oportunidad de realizar actividades lúdicas con sus acompañantes resaltando que la escuela es un lugar seguro, donde niñas, niños y adolescentes pueden recrearse sanamente mientras obtienen conocimientos y valores que les permitirán ser los hombres y mujeres que fomentaran el desarrollo social y los valores en sus comunidades.

Jared Obregón, Delegado Departamental MINED Boaco: “Este es un evento trascendental para la comunidad educativa, principalmente para los estudiantes y todos los que estamos involucrados en este proceso que en el transcurso de este año estaremos desarrollando en las diferentes aulas de clase y otros espacios de participación relacionados a la educación. La educación es valiosa y todas y todos debemos contribuir día a día para que llegue a las niñas y niños de nuestras comunidades.

 

Los comentarios están cerrados.