Empoderando para la independencia económica de las mujeres jóvenes

Como parte de las actividades de Formación en habilidades para la vida, empleabilidad y emprendimientos de mujeres jóvenes y adultas, se llevó a cabo el día 15 de enero de 2019 la presentación de 8 propuestas de planes de micro negocios.

Desde el año pasado, un grupo de 15  mujeres jóvenes y adultas beneficiarias de nuestro Programa de atención de Casa Alianza, vienen participando en un proceso de formación con el objetivo de adquirir herramientas para desarrollar ideas de negocios en su comunidad. A través de 16 sesiones de medio día cada una, las participantes aprendieron nuevos conocimientos en atención al cliente, planificación financiera, calidad y productividad empresarial,  estructura del Plan de Negocios.

Los planes de negocio fueron desarrollados con el acompañamiento del área de reintegración familiar, así como la asesoría de los mentores que formaron parte del grupo de facilitadores/ras de los talleres.

Luego de la presentación de los planes de negocio, se procederá a la revisión y evaluación de los mismos por un jurado calificado, para seleccionar a las participantes que cumplieron con los requisitos y viabilidad de las propuestas de negocio.  Las participantes seleccionadas serán beneficiarias de equipamiento e insumos para inciar sus micro emprendimientos.

Estas acciones son  posibles gracias al financiamiento de la Unión Europea como parte del Proyecto Empoderamiento y Protección: de Niñas y Mujeres Adolescentes y Jóvenes  ante la violencia de género. Este proyecto es ejecutado por Plan Nicaragua, Casa Alianza, Inprhu, Asociación la Amistad de Matagalpa, y el CIETSS.

 

Los comentarios están cerrados.