Celebramos el don de la maternidad deseada y decimos: Niñas no madres

El CIEETS, se ha sumado a la compaña #NiñasNoMadres impulsada por varias organizaciones de DDHH entre ellas Re- Acción Joven. ¿Cómo nos hemos sumado? Hemos posibilitado espacio para presentar la campaña en la graduación de la diplomada prevención de Violencia y en el Foro validación de la revista Nicté.

Aproximadamente 25 personas ha dado entrevista en redes sociales y más de 150 personas, entre ellas pastores/as, lideres/lideresas, jóvenes y adultos han recibido la información de la campaña.

El video Vidas Robadas (una producción de Axayacaltl, revelando 4 casos de niñas violadas y embarazadas) nos ha ayudado mucho para sensibilizarnos sobre la información alarmante de que en Nicaragua 8 de cada 10 víctimas de violencia sexual son niñas menores de 14 años.

Como resultado de esta violencia sexual, cada día 5 niñas dan a luz en el país. El embarazo adolescente trunca la vida de nuestras niñas y las pone en riesgo físico, emocional, económico, espiritual, entre otros.

Nosotros/as desde CIEETS deseamos un futuro distinto para las niñas nicaragüenses y cada día nos unimos a diferentes esfuerzos como el de esta campaña en coherencia con nuestro compromiso en la política de protección a la niñez, la cual nos convoca a alzar nuestra voz en favor de ellos y ellas.

Desde una teología liberadora y para la vida queremos celebrar el don de la maternidad, pero la maternidad deseada, la maternidad en condiciones favorables para las parejas de madres y padres responsables. Y denunciamos la maternidad que arrebata la infancia, la vida, desde la violencia que se adueña de estos pequeños cuerpos e impone una responsabilidad de adultos/as, sobre cuerpos de niñas. Así que desde el compromiso que nos reclama el evangelio reafirmamos que Jesús hoy nos convoca a alzar nuestra voz por vida en abundancia a todas las niñas de Nicaragua y decir: #NIÑASNOMADRES

Los comentarios están cerrados.