Celebramos el Día de la Niña compartiendo juegos y sonrisas

Reafirmando el compromiso con los esfuerzos del Movimiento en favor de los derechos de las Niñas y  la importancia de celebrar de manera especial este 11 de octubre Día Internacional de la Niña,  Casa Alianza Nicaragua organizó una mañana llena de juegos, dinámicas y un compartir con las y los adolescentes, educadores/ras y personal administrativo  de su Programa de prevención y atención especializada.

Las diversas formas de expresión de la violencia a la que las Niñas son expuestas, especialmente la violencia sexual, limita el pleno disfrute del juego como elemento básico en su vida y su desarrollo integral.

Entre los juegos y dinámicas que se llevaron a cabo estuvieron presentes los ya muy conocidos entre la niñez nicaragüense como el encostalado, rueda chicagua, la telaraña, entre otros.  Al final de la jornada las Niñas compartieron un riquísimo refrigerio, música y un momento de reflexión sobre como sus apreciaciones en torno a este dí especial y  sus experiencias con los juegos.

Este año el lema escogido para la celebración fue “Celebramos el Día de la Niña compartiendo sonrisas”. Los y las educadores/ras, personal administrativo y algunos familiares que estuvieron en la actividad disfrutaron la oportunidad de interactuar con los y las adolescentes, remontándose ellos y ellas a esa etapa de la niñez donde lo espontáneo, la imaginación y la autenticidad tiene su máximo desarrollo para lograr la cooperación y la competencia sana en medio de un ambiente de alegría y disfrute.

Casa Alianza Nicaragua reitera su compromiso de seguir garantizando un Programa especializado y de calidad, para que las Niñas vivan y se sientan seguras, logren recuperarse plenamente de los diferentes traumas que han vivido, adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para conocer y demandar sus derechos, pero sobre todo tengan la libertad de realizar cada unos de sus sueños y metas como Ellas lo decidan.

Los comentarios están cerrados.